Mucho se habla sobre el amor, amistad y pasiones. Es bueno meditar también en lo que NO ES AMOR:
Si necesitas alguien para ser feliz, eso no es amor. Es carencia.
Si tienes celos, inseguridad y haces cualquier cosa para mantener a alguien a tu lado, aún sabiendo que no eres amado, y dices que crees en esa persona, pero no en los otros, que te parecen rivales, eso no es amor. Es falta de amor propio.
Si crees que tu vida queda vacía sin esa persona; no consigues imaginarte solo y mantienes una relación que se acabó sólo porque no tienes vida propia, eso no es amor. Es dependencia.
Si piensas que el ser amado te pertenece; te sientes dueño y señor de su vida y de su cuerpo; no le das la oportunidad de expresarse, de decidirse, sólo para afirmar tu dominio, eso no es amor.
Es Egoísmo.
Si no lo deseas; no te realizas como hombre o mujer con esta persona; prefieres no tener relaciones íntimas con esa persona, sin embargo sientes algún placer en estar a su lado, eso no es amor.
Es Amistad.
Si discuten por cualquier motivo; se mueren de celos uno del otro; ni siempre hacen los mismos planes; les falta acuerdo en diversas situaciones; no les gusta hacer las mismas cosas o ir a los mismos lugares, pero hay un deseo de estar íntimamente juntos, eso no es amor.
Es Deseo.
Si tu corazón late más fuerte; el sudor se pone intenso, tu temperatura sube y baja vertiginosamente, sólo en pensar en la otra persona, eso no es amor. Es Pasión.
Fuente: www.amorpostales.com
5 Comments
Angel
Sobre las relaciones íntimas, no necesariamente su ausencia deja ver que es una amistad, hay que buscar mas en el interior de cada uno para saber porque no se logran, pueda ser que la vibración espiritual en cada integrante de la pareja no es igual, y cada quien considera la intimidad diferente, el que vibra con una frecuencia menor podria pensar que la intimidad tiene un objetivo, mientras que para el otro tiene un propósito mas elevado. Muchas relaciones se rompen por aqui, pero no quiere decir que el tiempo de sabiduria para ambas partes y vuelvan a reencontrarse. ESTA RESPUESTA MAS QUE SER UN PENSAMIENTO ES UN SENTIMIENTO.
Daniel
Francamente a veces creo que es inevitable sentirse vacío sin el otro, cuando compartes tanto a veces se vuelve tan parte de tu vida que se queda, aún en la ausencia. Pero estoy de acuerdo con que a veces manifestamos dependencia y egoísmo.
A final de cuentas lo que importa es mejorar cada día, construir la relación que no tiene que ser perfecta y que jamás llegará a serlo pero que existe y sigue ahí por un sentimiento mutuo.
«No es amor el que llama a tu puerta sino el que te invita a pasar.»
Mucho saludos.
Anonymous
Hola, soy un «anónimo admirador» que tan solo hace unos segundos encontró tu blog gracias a ti.
Me ha encantado la forma en que escribes y como procuras la reflexión… Deseo seguir leyéndote!
Pues enhorabuena por tu gran habilidad para las letras. Un abrazo más
Isaac
Anonymous
Ouch!! … me doliò muchisimo leer este artìculo y me senti con dependencia, falta de amor propio y carencia …. hace 6 meses que mi ex me terminò y sigo sin saber porque. le extraño demasiado … solo le pido a Dios que me ayude a superar este hueco en el estòmago que siento cada que le pienso o veo sus fotos … a seguir adelante. Gracias.
Luis de Talarn i Tepoztlan
Es bueno tomar conciencia, porque de ahí, solo puedes evolucionar… Felicidades y ánimos!
Ama y Se Feliz
Un abrazo
Luis